Casio lanzará su primer smartwatch en marzo de 2016, casi un año después de la irrupción delApple Watch, en un intento de la compañía por ajustarse a los nuevos tiempos.
En una entrevista publicada en The Wall Street Journal el nuevo presidente de la empresa, Kazuhiro Kashio, dijo que la compañía estaba preparando su primer relojinteligente, que a diferencia de los que existen actualmente sí será un «reloj inteligente», y no un dispositivo que da la hora, según el ejecutivo, aunque no dio más detalles.
El nuevo presidente de Casio es el hijo de Kazuo Kashio, uno de los cuatro hermanos que fundó la empresa hace 40 años, y quien pretende darle un nuevo giro al trabajo que la compañía ha venido realizando durante los últimos 27 años, en los que su padre se ha mantenido al mando.
«Estamos tratando de llevar nuestro smartwatch a un nivel de perfección como el de los relojes: un dispositivo que no se rompa con facilidad, sencillo de poner y que se sienta bien al llevarlo», dijo Kashio al Journal.
Aunque podría considerarse que el reloj inteligente de Casio llega tarde en un mercado abarrotado de propuestas, según los datos del Journal la compañía vive su mejor momento, con ventas récord de relojes durante 2014 y operaciones con buena salud en el resto de segmentos en los que trabaja: teclados, calculadoras y cámaras.
Según Kashio el reloj de Casio será accesible, o al menos no costará los US$1,000 que pueden valer algunos modelos del Apple Watch. De hecho, dice que tendrá el precio promedio de otros relojes del mercado e incluso estará muy cerca de la versión más barata del dispositivo de Apple, unos US$400.
El nuevo presidente de Casio no reveló a la fuente si el reloj tendrá un sistema operativo conocido — como Android Wear, Tizen o WebOS, o una plataforma propia. En la actualidad el mercado desmartwatches se disputa entre el nuevo dispositivo de Apple, la legión de relojes bajo la influencia de Google, las múltiples propuestas de Samsung, el Moto 360 de Motorola, dispositivos de Huawei y LG y los populares modelos de Pebble.