Carlos Carrasco se quedó a un strike de la gloria. Una sólida conexión de Joey Butler en la parte baja del noveno inning, con dos outs en la pizarra y cuenta de 0-2, evitó que el barquisimetano lograse el primer no-hit no-run de su carrera en las mayores.
Tras el batazo de Butler -quien en el séptimo había roto el juego perfecto al sacar boleto- Carrasco sonrió y aplaudió. El criollo sabía que su trabajo había terminado por el alto número de lanzamientos que acumulaba.
“Cuando vi el hit, solamente comencé a reir”, dijo Carrasco al periodista Paul Hoynes de Cleveland.com. “No sé si lo hice porque estaba nervioso, pero esa fue mi reacción”.
El mánager Terry Francona felicitó al larense de 28 años por su gran actuación. El lanzador salió del terreno acompañado por una gran ovación, a pesar que se jugaba en casa de los Rays de Tampa Bay (Tropicana Field).
Los reporteros Hoynes y Cliff Pinckard recogieron impresiones para el referido portal noticioso. “Fue divertido verlo. Creo que tiene el repertorio para conseguirlo”, dijo el coach de pitcheo, Mickey Callaway.
“Cada noche espero que eso pase. Todos aquí tienen las herramientas. Estoy realmente orgulloso de mi cuerpo de lanzadores”.
Al ser consultado sobre la clave para que Carrasco lograse una noche tan impresionante como la que tuvo, el coach aseguró que el movimiento del envío en slider estuvo genial. “Esa fue su principal arma en la noche. Sabe que tiene un gran slider y lo usó realmente bien”.
Por su parte, el mánager Francona aseguró que desde el inicio notó que la recta estaba como siempre, pero los envíos quebrados estaban muy buenos desde las primeras de cambio.
“Considero que fue clave anotar carreras temprano. Allí piensas que vas a disfrutar más el juego y te relajas. Fue divertido ver como todos reaccionaron ante las circunstancias”.
Del mismo modo, el receptor de la tribu, Roberto Pérez, elogió el gran accionar del escopetero venezolano.
“Estuvo lanzado slider y cambio para sacar de paso a los rivales. Fue una de esas noches y fue bueno recibirle”.
“Su envío rápido estuvo entre 96 y 97 millas por hora. Tratamos de empezar a trabajar con la recta para luego hacer daño con sliders afuera. Los bateadores de Tampa Bay no podían descifrar lo que venía”.
El portal oficial de la LVBP cita a Elias Sport Bureau, quien reporta que desde 2002 nueve potenciales encuentros sin hits ni carreras fueron arruinados en el noveno tramo con outs en la pizarra y en tres de ellos, incluido el de Carrasco, la conexión que rompió la magia fue cortesía de un bateador en dos strikes.
“Fue una apertura impresionante. No pudimos hacer mucho al respecto”, relató el mánager de los Rays, Kevin Cash.