El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias.
En contacto telefónico con el Ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el primer mandatario nacional señaló que será tomado de los dividendos que ha generado el Banco de Venezuela que suman Bs. 6.608.500.835, dijo el presidente.
Una Comisión Presidencial viajó hasta la zona afectada para atender las emergencias, y en las próximas horas anunciará las medidas necesarias para la recuperación del poblado apureño.
“Inmediatamente que el lunes ese dinero amanezca allá para que sirva para todas la tareas de recuperación de emergencia, de apoyo y después tendremos que aprobar más recursos, para las tareas de trabajo estructural a fondo”, aseguró el titular de Mirfalores.
Posteriormente, el Jefe de Estado decretó emergencia integral en Guasdualito y las zonas afectas, al tiempo que aseguró que se tratan de las «peores lluvias» que han caído en los últimos 20 años.
Lea también: Emergencia en Apure, Táchira y Zulia por las inundaciones
Miriam Montilla: 98% de Guasdualito esta inundado
Reportan más de 15 mil familias afectadas por las lluvias en Táchira