A las 5 de la mañana llegó el personal obrero al Liceo Técnico Comercial Eliodoro Pineda, para limpiar y recibir los 1100 alumnos que allí ven clases desde primer año hasta sexto y consiguieron un verdadero desastre.
Las puertas principales estaban abiertas. Al ingresar a la institución vieron papeles regados en el pasillo, la reja del centro médico fue despegada por completo y lanzada en medio del plantel; la del departamento de pasantías estaba doblada y a la mitad, causaron destrozos y dañaron archivos.
Se fueron hasta la cantina, intentaron abrirla, pero no pudieron, y se metieron por una ventana al laboratorio. Allí se llevaron 19 computadoras todo en uno y el servidor que alimentaba todos los programas instalados en la institución.
Las máquinas fueron dadas por la Zona Educativa de 2014, se tratan de unas PC Exo, valoradas cada una en al menos 300 mil bolívares.
Profesores de la institución quienes no quisieron identificarse aportaron toda la información y a la misma vez denuncian que están cansados de la inseguridad desde agosto del año pasado es la cuarta vez que son visitados por el hampa.
A principios del mes de junio, se metieron en la cantina se llevaron un refrigerador, dos bombonas, al menos 400 mil bolívares en alimentos y dinero y una licuadora industrial.
Investigan complicidad
Los profesores creen que alumnos de la institución pueden estar implicados, pues dejaron mensajes de insultos en las paredes al personal directivo y a los docentes más correctos del liceo.
Así mismo manifiestan que sus alumnos que tienen tiempo en dicha institución no son aquellos que cometieron esas fechorías, sospechan de los nuevos ingresos, porque muchos alumnos que emigraron de otros planteles educativos tienen problemas de conductas.
El hecho fue denunciado ante el Cicpc.
Por otra parte, se indaga cuál era el paradero del vigilante que está asignado a la institución, porque aparentemente no se encontraba en el momento en que los delincuentes ingresaron al liceo.
Funcionarios de la Zona Educativa también se apersonaron al liceo, las actividades del mismo fueron suspendidas.