“La vida puede terminar, pero si amas de verdad, como yo a ti, se vuelve eternidad. Pero si solo es recordar, solo me quedaría aceptar que yo sin ti, me quedo en la mitad”, es parte del primer sencillo del nuevo disco de Francisco León, un tema interpretado a dúo con el méxicano Carlos Rivera.
Yo sin ti es el nombre del tema y a propósito de su promoción León visitó la Sala de Redacción de este rotativo, con el fin de dar detalles sobre su próxima producción musical y su amplia carrera artística.
Francisco es conocido por ser un artista integral que ha alcanzado grandes logros en el modelaje, la actuación, la conducción de programas televisivos y el canto.
Su vinculación con Rivera se dio durante una visita del artista mexicano a Caracas, “conversamos mucho de música, junto con el equipo de Sony Music; luego de eso decidimos enviarle un correo para proponerle una participación en mi próximo disco y nos envió esta canción que escribió luego de la muerte de su abuela”.
El tema fue escrito en un momento difícil de la vida de Rivera, “pero se trata de una letra universal, que se presta para distintos momentos de la vida y eso es precisamente lo que funciona para los cantantes, que una canción llegue al corazón de la gente representa un gran logro”.
La voz de Rivera fue grabada en México y la producción de la canción se realizó completamente en Venezuela, de la mano de Juan Miguel Dell’ Orco, quien ha trabajado con Víctor Drija, Benavides, Anaís Vivas, Luis Silva, entre muchos otros artistas nacionales.
El video de este tema se rodó a finales del mes de noviembre de 2014 en Bogotá, en los estudios de Audiovisión, con tres cámaras. “Se encuentra disponible en Youtube, es sencillo y bastante íntimo que transmite la esencia de la canción”.
La canción recibe un feedback positivo en las redes sociales, “las personas que se identifican con la letra, por distintas razones, me escriben a diario”.
La gira promocional abarcará el estado Zulia, los estados andinos y el oriente del país, así como países latinoamericanos.
El lanzamiento del disco se llevará a cabo en los próximos meses, contiene 12 canciones, 10 inéditas y dos versiones: Anhelante, tema de la novela Corazón Esmeralda y Sabana, que perteneció al disco realizado en homenaje a Simón Díaz, de Sony Music.