Chile reconstruye su defensa para resolver los problemas del juego aéreo y la rápida recuperación que provocó la ausencia del suspendido zaguero Gonzalo Jara, para enfrentar a la tromba Argentina liderada por el astro Lionel Messi el sabado en la final de la Copa América.
Las críticas llovieron sobre la defensa chilena tras la semifinal con Perú, el lunes, ganada por el local 2-1 en un duro partido, y donde la ausencia de Gonzalo Jara desequilibró una zaga que había jugado de forma regular.
Jara, defensa del Maguncia de Alemania, fue suspendido del torneo por meter el dedo en el ano del delantero Edinson Cavani, en una maniobra que dio vuelta al mundo para ser repudiada por la gran mayoría.
hora, el técnico Jorge Sampaoli rearma una defensa que por ahora sólo tiene a Gary Medel (Inter/Italia) como inamovible, para el juego con Argentina, donde la velocidad de Messi y sus compañeros de ataque son temibles luego de la paliza 6-1 que propinó a Paraguay en semifinales.
“Es un equipo muy veloz. Seguramente en estos días vamos a trabajar en este ámbito. Ellos salen muy rápido, tienen al mejor jugador del mundo y hay que estar atento hasta el minuto cero hasta el pitazo final”, dijo el defensa José Rojas, quien reemplazó a Jara en el partido con Perú.
La ausencia del defensor chileno se sintió en el partido ante los peligrosos delanteros incas André Carrillo (Sporting Lisboa/Portugal) y Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil) quien tuvo a maltraer a Rojas (Universidad de Chile).
Sampaoli ha vuelto a confiar en Rojas y ante Argentina lo volvería a poner junto a Medel, en una zaga de cuatro hombres que incluye a los laterales Mauricio Isla (Queen’s Park Rangers/Inglaterra) y Eugenio Mena (Gremio/Brasil).
La necesidad de tener una defensa sólida, principalmente en el aspecto de recuperar rápido el balón, le quita el sueño a Sampaoli, quien se hizo impermeable a las críticas sobre el defensa Rojas y mantendrá su esquema de vértigo y presión para alcanzar el sueño del primer título para Chile.
“Hoy hay que estar por sobre las cosas que comentan de mí. Es más importante el sueño que tenemos”, declaró Rojas.