La pausa de César Farías como entrenador no llegó ni a un año. Once meses después de ser cesanteado por la directiva de Xolos de Tijuana y probar como dueño de equipo con la compra del Zulia FC, el extécnico de la selección nacional aceptó una oferta para dirigir al North East United de la Súperliga del fútbol indio y buscar su cuota de gloria con un club en el que tendrá bajo su mando al español Joan Capdevilla, campeón mundial con “La Roja” en Sudáfrica 2010, y el portugués Simao Sabrosa, varias veces internacional con la oncena de su país.
“Es una gran oportunidad que era difícil de pasar por alto”, señaló Farías en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del conjunto zuliano.
“Creemos que el North East United es un bonito chance de seguir creciendo y de poder no sólo llevar a otro nivel nuestra trayectoria como entrenador, sino que es una gran posibilidad de seguir asimilando experiencia en otras latitudes que nos permitan hacer crecer al fútbol venezolano”, adicionó el cumanés, que va a su segunda experiencia en el exterior, luego de comandar a la oncena criolla en una Copa América y dos ciclos clasificatorios a mundiales.
Lejos de verlo como un paso atrás, por no ser una liga de mucho reconocimiento y tradición, Farías considera que es una experiencia positiva, porque es un circuito que está en crecimiento e incluso llama la atención de jugadores de recorrido y trascendencia, como los citados Capdevilla y Simao.
“En la Súperliga india están haciendo las cosas muy bien, es una liga que tuvo a casi 500 millones de espectadores por televisión en apenas tres meses de su año debut, y casi 200 millones de esos espectadores vieron la final del campeonato. Es un torneo que crece a gran velocidad, con grandes inversionistas con visión de futuro, y creo que podemos aprovechar mucho de esta experiencia”.