El barquisimetano Carlos Carrasco se quedó a un strike de lograr el primer no-hit no-run de su carrera, pero el jardinero Joey Butler se interpuso en su camino a la gloria.
Butler se convirtió en el villano de la noche para Carrasco, al estropear en par de oportunidades la gesta del venezolano.
Primero se encargó de romper el juego perfecto al sacar base por bolas con un out en la pizarra en la parte baja del séptimo inning.
El criollo mantuvo la concentración y retiró sin problemas a los dos bateadores siguientes, mientras en el octavo tramo también lo sacó por la vía rápida.
Tres outs separaban al larense de la hazaña. Sin embargo, en el noveno tramo, Carrasco se complicó al otorgar boleto a su compatriota Asdrúbal Cabrera y golpear a Brandon Guyer.
Sin outs en la pizarra, Grady Sizemore conectó un rodado fuerte al campocorto que hizo lucir a Mike Avilés con una buena jugada para forzar al corredor en la intermedia.
Con hombres en las esquinas, el criollo apretó el brazo y retiró a Kevin Kiermier por la vía de los strikes.
De nueva cuenta ingresó a la caja de bateo Butler, y Carrasco lo puso en dos strikes. Al tercer envío -un cambio de velocidad- el bateador conectó una línea sólida por encima del camarero para terminar con la magia.
Un solo batazo bastó para acabar con el juego sin hits ni carreras, debido a que Cabrera cruzó la registradora para terminar con el blanqueo.
El escopetero diestro de 28 años, redondeó su faena con 13 ponches y se quedó a un strike de convertirse en el séptimo serpentinero venezolano en lanzar un no hitter en Grandes Ligas.