La Cámara Municipal Bolivariana de Iribarren, entregó anoche el Premio Municipal de Periodismo 2015, en un acto llevado a cabo en la Flor de Venezuela.
Los premios recayeron en los comunicadores sociales Carlos Durán, Angélica Chourio, Dubraska Graterol y Héctor Rosales.
También enaltecieron la labor de ciento treinta y seis periodistas que laboran en Lara, en emisoras de radio, prensa escrita y canales de televisión.
Por el diario EL IMPULSO recibieron reconocimientos los comunicadores sociales Violeta Villar Liste, Jefa de Información; Juan Diego Vilchez, coordinador; Anabel Domínguez, así como el reportero gráfico Juan Brito.
La actividad, pautada para las cinco de la tarde, comenzó pasadas las siete de la noche, sin que se diera explicación alguna de este retardo.
El concejal Alejandro Natera, presidente de la Cámara Municipal Bolivariana de Iribarren presidió los actos a modo de sesión especial, que inició con una presentación audiovisual en la que prevalecieron imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, y varios comunicadores sociales, principalmente de instituciones públicas de la entidad.
En el mismo micro video se difundieron varios principios que deben estar presentes en un periodista, como la honestidad, objetividad, veracidad, imparcialidad y resistencia ante presiones editoriales.
Además, se mostraron fotografías de periodistas fallecidos, en momoria de quienes fueron ejemplo de nuevas generaciones.
La periodista Adriana Sánchez fue rememorada y reconocida en esta sesión.
El solemne acto contó con un discurso, a cargo del joven periodista José Vargas, corresponsal en Lara de Radio Nacional, quien entre otras cosas, dirigió sus palabras a un periodismo responsable y llenos de retos. El cronista de Iribarren, Edilio López, centró su atención al evento para sumarlo a la historia de quienes hacen periodismo en esta región.Lohengri Niño, director regional del CNE Lara y Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, estuvieron presentes.