Ministerio Público acusó al jefe de DGCIM en Maiquetía por extorsión

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó al jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, José Jiménez Santafé, por el intento de extorsión a un pasajero de nacionalidad siria.

Así mismo, levantó cargos contra dos funcionarios del Saime por participar en el hecho de corrupción: el adjunto al jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), César Fernández García, y la funcionaria de ese organismo, Andrew Carolina Hernández, quienes fueron detenidos el pasado 7 de mayo.

- Publicidad -

Los fiscales encargados de la investigación acusaron a los dos hombres por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, mientras permanecen recluídos en la cárcel de Yare III. Por su parte, Hernández fue acusada por el mencionado delito pero en grado de complicidad.

De acuerdo con un boletín del Ministerio Público, el jefe de la DGCIM y el funcionario del Saime, contactaron a los familiares de un viajero de origen sirio, quien no había sido admitido por las autoridades migratorias, para pedirles 2 mil dólares a cambio de dejarlo ingresar al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -