Tras completar intensas jornadas de trabajo en el cuartel general de Lotus y luego de sumar puntos por segunda carrera consecutiva en el GP de Austria, el piloto venezolano Pastor Maldonado va por más este fin de semana en un escenario que se presenta como la vitrina ideal para obtener resultados provechosos: el legendario Circuito de Silverstone.
El trazado de 5.891 metros de longitud, asociado íntimamente a la historia de la Fórmula 1 por albergar el primer GP de la máxima categoría en 1950, otorga a la Escuadra aurinegra con sede en Enstone el carácter de local y con ello, el compromiso de alcanzar resultados “en casa” cuando la temporada llega prácticamente a su mitad.
“Tuvimos un buen fin de semana en Austria, ya que salimos de allí con puntos. La carrera no fue sencilla: la largada fue comprometida por un pequeño problema de embrague pero luego nos recuperamos y ello me permitió mantener ritmo competitivo aún con las gomas más duras.Teníamos como para estar más adelante en clasificación, pero en fin, logramos resultados” exclamó Pastor, quien acumula triunfos en Silverstone (2009 y 2010) cuando militó en la GP2.
“He pasado mucho tiempo en Inglaterra: puedo decir que es casi mi segunda casa. Silverstone es el gran evento de mitad de temporada y siempre provee una carrera interesante. Por la cercanía que tenemos con la fábrica, el apoyo que recibes es instantáneo y la fanaticada que asiste es una de las más informadas del mundo en cuanto a Fórmula 1. Es un trazado histórico y los cambios que se hicieron desde 2010, le otorga la condición de ser la segunda pista más rápida de la temporada en velocidad promedio y la primera en velocidad de curvas” comentó el volante patrocinado por PDVSA.