Nuevamente se ha invitado al Jefe del Estado a que asista a la LXXI Asamblea de Fedecámaras a celebrarse en Barquisimeto, que se convertiría en un escenario adecuado para el inicio del diálogo que está proponiendo el Ejecutivo, aseguró el presidente del organismo empresarial, Jorge Roig.
El dirigente empresarial destaca como un hecho positivo que el Presidente haya entendido la importancia de conversar con la empresa privada, recordando que hace unas tres semanas los estaba insultando, observándose cambios significativos en su conducta.
Advierte que los llamados a diálogo del Gobierno, responden a tiempos electorales, afirmando que acudirán cada vez que los inviten a conversar, convencidos de que en esta oportunidad se van a obtener resultados.
-Así somos los empresarios, no sabemos hacer otra cosa que reunirnos con nuestros gobiernos de turno, cualquiera que sea para tratar de resolver los diversos problemas que tiene la economía. Pero hay un problema central que es un tema de confianza, el gobierno no confía en sus empresarios y nosotros los empresarios no confiamos en nuestro gobierno, y romper esa estructura depende fundamentalmente de que el presidente cumpla con lo que ofrece, que haga unas ofertas que sean cumplibles, porque al empresario lo que le interesa es tener reglas del juego claras, creo que el Presidente Maduro necesita ser creíble, que los anuncios que los aducios que vaya a hacer ahora sean cumplibles, realizables y sean beneficiosos para la economía del país-, afirmó.
Dijo que el empresariado está dispuesto a dar este paso, se le está invitando al máximo foro empresarial, no es la primera vez, no es nada extraordinario y no es la primera vez que un presidente asiste, todo lo contrario, es lo natural, “ojalá que encuentren ese espacio para escuchar sus observaciones y poder conversar, porque vamos a estar todos juntos en la ciudad de Barquisimeto”, aseguró Roig en el programa de César Miguel Rondón.