Punto y Final, fue denominado el conversatorio que sostuvieron los periodistas Eva Gutiérrez y Kiko Bautista con los comunicadores sociales del municipio Iribarren homenajeados por el alcalde Alfredo Ramos.
Bautista recordó momentos claves en defensa de la democracia, como la llamada masacre de Puente Llaguno en Caracas, el 11 de abril de 2002, cuando los periodistas arriesgaron sus vidas para cubrir la noticia y contarle al pueblo la verdad de esos terribles hechos.
Ante una pregunta acerca del Globovisión de hoy, evocó su salida del canal en el mismo momento en que cambió su línea editorial y pretendieron censurarlo. Señaló cómo muchos de quienes fueron sus compañeros de labores voltearon a su paso y cómo la directiva pretendió que se disculpara de sus férreas críticas para permitirle seguir en el aire.
El ex presentador de Buenas Noches junto a Carla Angola y Roland Carreño dijo que partió a buscar oportunidades en el exterior, pero por nada cambiaría a Venezuela, con todos los defectos que tiene este país. Ahora, ejerce la libertad de expresión a través de su propio canal por Internet VerTvNoticias.com.
Hegemonía comunicacional
A su vez, Eva Gutiérrez dibujó un mapa de cómo los medios de comunicación venezolanos han constreñido su voz cediendo a presiones gubernamentales o temiendo sanciones.
Esa coacción, dijo, causó el efecto explosivo del periodismo íntegro que emigró a la plataforma digital.
Invitó a los jóvenes comunicadores sociales a inscribirse en el Colegio Nacional de Periodistas (CNO) como una forma de estar unidos ante esta avalancha que impone la hegemonía comunicacional del Gobierno y recordó además que es un requisito de ley para ejercer la profesión.
Mensaje del alcalde
El alcalde Alfredo Ramos, acompañado de su director de Comunicaciones, Sol Alvarado, lamentó las restricciones de papel a los medios impresos, la venta de canales de televisión a dueños dóciles ante la línea oficialista, el cierre de emisoras y la autocensura.