Los 9 concejales del municipio Torres declararon a la jurisdicción en emergencia por el grave problema de agua y la sequía que atraviesa la zona.
Los ediles acordaron este miércoles 1 de julio en reunión con representantes de Hidrolara y la Alcaldía de Torres declarar estado de emergencia por los niveles de agua en los embalses que surten agua al Municipio. Solo queda agua para 10 días aproximadamente porque el nivel baja 4 cm cada día y los motores corren el riesgo de dañarse.
En el acuerdo también quedó establecido que los 9 concejales visitarán Barquisimeto, específicamente la sede del Ministerio del Ecosocialismo para buscar respuesta sobre la problemática y al mismo tiempo pedir a la empresa Enmoca explique la paralización de la sustitución de la tubería desde el embalse los Quediches hasta Carora los cuales se le había asignado un recurso. La visita será el jueves 9 de Julio. La sustitución de esa tubería mejoraría el que lleguen los 950 litros/segundo de agua que salen desde el embalse, actualmente solo llegan 190 litros por segundo.