Diez menús redujeron en la Casa del Abuelo

-

- Publicidad -

Las normativas nutricionales por las que se tienen que regir las casas de alimentación para servir sus comidas diarias, están siendo incumplidas por el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), de la Alcaldía de Iribarren y es que de quince menús que servían a los abuelos, ahora son cinco y no es porque quieran, si no porque la crisis y escasez de los alimentos los está afectando.

Humberto Agudo, director del Imdes, asegura que no se pueden regir por las normas de nutrición, porque terminarían cerrando que ahora se elaboran los menús de acuerdo a lo que se consiga y de esa misma forma se hacen las requisiciones. “Es lamentable como Venezuela que éramos un país completamente productor, ahora dependemos de la importación y es que hasta el pabellón criollo, ahora es importado. El 80 % de los alimentos no se consigue en los anaqueles”, destaca Agudo.

- Publicidad -

Asegura el directivo del Imdes que la Casa del Abuelo beneficia a 269 abuelos y hasta más quienes a diario acuden por su desayuno y almuerzo y cuando se comenzó con el programa eran 120 abuelos, pero han sabido que han migrado porque las más de 200 casas de alimentación que funcionaban en Iribarren, han tenido que cerrar sus puertas. Aparte de la escasez, también han sido tocados por la inflación, el plato comenzó costando 60 bolívares, ahora les sale en 180 bolívares y el precio va variando de forma semanal.

Por lo que desde el Imdes, están haciendo magias con lo poco que les llega para no cerrar sus puertas.

“Esta política de Estado lo que hizo fue traer hambre. Existe un promedio de 3 mil abuelos solo en Iribarren que están en pobreza y creemos que al menos 2.500 no reciben sus tres comidas diarias”, expresa Humberto Agudo.

Se conoció que desde hace dos meses que no llega la harina pan al comedor, por lo que uno de los platos tiene que llevar huevo, con pan árabe, otro de los menús es la pasta y los granos. Ya no toma en cuanta la realización de los platos para personas diabéticas, ni hipertensas, porque la situación del país los lleva a ello, realizar unos menús a base de dieta, es simplemente un lujo, comentan desde el Imdes.

Superando el 2014

Este primer semestre del año 2015, desde el Imdes, se han atendido un total de 18 mil personas con los distintos programas y en comparación de todo el 2014 fueron 22 mil los atendidos, por lo que se estima que este año se superen las estadísticas anteriores informa Humberto Agudo.

Son 16 mil con los programas de salud y 2 mil con las ayudas sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -