“Imaubar no escapa de la crisis que afecta a todos los venezolanos producto de la inflación y la escasez. Los altos costos de los repuestos y la falta de recursos han incidido notablemente en nuestra gestión”, así lo informó Miguel Rojas, presidente de Imaubar, durante un encuentro que sostuvo ayer con los medios de comunicación.
Explicó, que en meses anteriores esta empresa paramunicipal recolectaba un promedio diario de 1.500 toneladas de basura, sin embargo, en la actualidad no es posible llegar a esa meta. Detalló que de 42 camiones compactadores disponibles (de la flota fija) sólo 20 están operativos. Asimismo, de los 40 camiones volteo que poseen (flota contratada) únicamente 26 están en funcionamiento.
“Las unidades están inoperativas por falta repuestos. En su mayoría requieren de motores, cajas, cauchos, baterías, entre otros. Todo ello, ha ocasionado que tengamos una capacidad operativa para recolectar alrededor de 654 toneladas de basura diarias, generando así un déficit en la recolección de desechos”.
Por otra parte, indicó que desde el pasado 18 de junio se encuentra a la espera de la aprobación de un crédito adicional que solicitó al Concejo Municipal de Iribarren por Bs. 45.005.400,65.