Una de las primeras aplicaciones que instalamos y configuramos en nuestro móvil Android, por no decir la primera, es WhatsApp. Queremos recibir lo antes posible ya los mensajes de nuestros contactos a través del servicio de mensajería líder que ha cambiado la forma de comunicarnos y reemplazado a los SMS.
Además de los mensajes privados WhatsApp también se ha popularizado gracias a sus queridos (y odiados) grupos de hasta 100 participantes. Queridos por que nos permite hablar cómodamente con todos nuestros amigos y odiados por todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día, con lo que tenemos que configurar las notificaciones de los grupos para que nuestro móvil nos moleste lo más mínimo. Y en WhatsApp tenemos unas tres formas de silenciar las notificaciones de los grupos.
Silenciar un grupo durante…
La forma nos común de silenciar un grupo es abrir el chat del grupo y acceder al Menú > Silenciar. Allí encontramos la opción para silenciar el grupo durante 8 horas, 1 semana o 1 año. Una vez superado el tiempo se activarán otra vez las notificaciones. Seleccionando solo el tiempo nuestro móvil recibirá las notificaciones pero no nos sonará. Para desactivar el silencio tan solo tenemos que ir a Menú > Cancelar silencio. Abría que hacer este paso para cada uno de los grupos que queremos silenciar.
No mostrar ni sus notificaciones
Si lo que queremos dejar de hasta recibir las notificaciones de un grupo tenemos que seguir los pasos anterior pero desmarcar la opción «Mostrar notificaciones». De esta forma el móvil ni sonará ni mostrará el aviso en nuestra barra de notificaciones. Tendremos que abrir WhatsApp para ver si tenemos mensajes en nuestro grupo.
Silenciar de golpe todos los grupos para siempre
Si lo que queremos es silenciar todos los grupos de WhatsApp de golpe ya lo que tenemos que hacer es desde la lista de chats ir a Ajustes > Notificaciones y en el apartado «Notificaciones de grupo» poner Tono de notificación: Ninguno y Vibrar:Desactivada. De esta forma todos los grupos automáticamente dejarán de sonar, pero si veremos la notificación.