El larense Carlos Carrasco sube este miércoles a la lomita del Tropicana Field en busca de su décima victoria de la temporada cuando enfrenta a los Rays de Tampa Bay.
El serpentinero derecho viene de cumplir una buena presentación el pasado 24 de junio frente a los Tigres de Detroit, cuando consiguió su noveno lauro del año.
En ese duelo completó ocho entradas y permitió par de carreras limpias, con línea de cinco hits permitidos, una base por bolas y siete rivales retirados por la vía de los strikes.
Carrasco ha evidenciado una franca mejoría en sus últimas salidas, luego de mostrarse inconsistente en las primeras de cambio.
El barquisimetano de 28 años ha permitido tres carreras o menos en sus tres últimas actuaciones y en dos de ellas logró apertura de calidad.
Tras 15 juegos lanzados en lo que va de campaña, Carrasco tiene registro de 9-6, con efectividad de 4.16 y 97 ponches en 88.2 innings.
En su carrera contra los Rays, Carrasco tiene buenos guarismos, con promedio de carreras permitidas de 3.33 en cinco compromisos, cuatro de ellos como abridor. Esta temporada ya enfrentó a Tampa Bay en una oportunidad.
El pasado 19 de junio cargó con el revés al tolerar tres rayitas en seis entradas y dos tercios, duelo en el que permitió 10 imparables, no otorgó boletos y ponchó a cinco oponentes.
Por los Rays está anunciado el derecho dominicano Alex Colomé.