La abogada Thelma Fernández desmintió categóricamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega, quien aseguró ante el Comité de DDHH de la ONU, poseer un documento firmado por la jueza María Lourdes Afiuni donde ella desmiente la violación sufrida mientras estuvo presa.
“Es absolutamente falso lo que señaló la fiscal», expresó la representante legal.
Fernández no sólo aseguró que tal documento no puede existir, y que por lo tanto la prueba de Ortega sería forjada, sino además que el acto de presentarlo constituye un delito y nueva violación de derechos humanos.
“La juez Afiuni nunca ha suscrito tal documento indicando que no fue víctima de tortura ni violación durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). Ese documento no existe, de manera que si la ciudadana Luisa Ortega Díaz presenta algo se trataría de un documento forjado y como tal constitutivo de delitos de acuerdo a las leyes venezolanas», manifestó.
En tal sentido, la abogada informó que la defensa de Afiuni acudirá al mismo Comité de Derechos Humanos, donde la funcionaria representó al Estado venezolano en el marco de una evaluación, para denunciar la supuesta mentira. Aseguró que la afirmación de Ortega no tendrá peso allí, pues en la ONU manejan las pruebas de la veracidad de la violación y la tortura.
“Luisa Ortega Diaz cree que esté en Venezuela en donde puede mentir deliberadamente para incriminar a venezolanos inocentes” afirmó Fernández.
“Que mal quedará Venezuela cuando quede al descubierto que no existe ninguna carta suscrita por Afiuni, sin embargo ello servirá para que la ONU una vez más compruebe como se manejan los altos funcionarios de esta nación», agregó.