El hecho de que el base NBA venezolano Greivis Vásquez haya llegado a los Bucks de Milwaukee por la vía de un cambio y a pedido del coach Jason Kidd, en busca de darle mayor ofensiva a la segunda unidad e, incluso, considerar la posibilidad de combinarlo con el también Michael Carter-Williams en un potencial rol como abridor, hacen del criollo una pieza que genera expectativa en su nueva casa.
El jugador de 28 años de edad y 1.98 metros de estatura entusiasma a Kidd, un exbase estrella de la liga de quien mucho podría aprender y que parece dispuesto a darle un papel preponderante en sus planes de la temporada 2015-2016, la segunda de un contrato de dos años que tenía Vásquez con los Raptors de Toronto y tras la que será agente libre, por lo que jugará con el deseo de atraer un nuevo pacto multianual, sea con Milwaukee o con otro quinteto interesado.
“Nosotros mejoramos”, afirmó Kidd en una conferencia de prensa posterior a la adquisición del criollo y la selección del también base Rashad Vaughn (UNLV) en el turno 17 de la primera ronda del draft de novatos. Vásquez llegó a cambio de una selección protegida de primera ronda del año 2017 y la escogencia 46 (segunda ronda) del draft de esa misma noche, en la que Toronto tomó a Norman Powell (UCLA).
“(Greivis) Vásquez puede lanzar desde el perímetro, puede dirigir a un equipo, puede ser el armador y también jugar sin el balón”, señaló Kidd, mientras que el gerente general de los venados, John Hammond, agregó que el criollo trae “mucho dinamismo a la cancha y al equipo”.
Según Hammond, “como los contratos expiran, creo que estamos en una buena posición con respecto a nuestro ambiente interno como para que alguien que llega aquí le guste, lo disfrute y luego quiera ser parte de esto”, en directa referencia a Vásquez.
El también jugador referencia de la selección nacional de mayores, quien se encuentra en el país de vacaciones y con compromisos promocionales y de responsabilidad social que incluyen participaciones en clínicas deportivas en comunidades de bajos recursos, viene de promediar 9.5 puntos y 3.7 asistencias en 82 juegos con los Raptors.
El camino a la titularidad no está cantado, pero la puerta está abierta, aunque aún falta por saberse qué clase de movimientos harán los Bucks para salir de la cantidad de bases y escoltas que tienen en la plantilla y atraer a algún agente libre para los puestos 4 y 5. Nombres como los de Greg Monroe (Pistons de Detroit), DeAndre Jordan (Clippers de Los Ángeles) o Tyson Chandler (Mavericks de Dallas) son los que más atraen.