La ganadería San Rafael de los Santos se adjudicó la distinción como mejor criador y mejor expositor de la XL Feria Carora 2015 que concluyó la noche del domingo en el parque Teodoro Herrera luego de cuatro días de actividades.
Desde el miércoles 24, productores pecuarios de varias entidades del país estuvieron presentando sus mejores ejemplares de diferentes razas, prevaleciendo la Carora.
Para Gabriel Nafal, presidente nacional de Asocebú, quien vino procedente del oriente del país, el evento se destacó por la calidad de los animales presentes, gracias a los esfuerzos permanentes de los productores por mejorar la genética.
Nafal trajo 18 ejemplares y al menos la mitad logró premios.
Con respecto al evento, dijo que permitió a los participantes intercambiar conocimientos sobre las alternativas que se buscan ante la falta de insumos.
Los miembros del comité organizador, encabezados por Mario José Oropeza, en el acto de clausura, agradecieron la presencia de ganaderos de varias regiones de Venezuela.
El segundo lugar entre los criadores y expositores fue para la hacienda La Baragüeña y el tercero par la finca Oso Blanco, ambos del municipio Torres.
El mejor conductor de la feria fuer Anderson Colina,de la ganadería Medio Oriente, de Maturín.
Otras distinciones son:
Gran campeona juvednil mestiza de la raza Carora con registro Asocrica, ejemplar Esmeralda, finca La Gran Parada.
Gran campeona adulta: Asimilada, de la finca Oso Blanco.
Reservada gran campeona adulta raza Carora 6 añera o más, ejemplar Edificio, hacienda La Baragüeña.
Reservada mejor ubre, ejemplar 233, criador, San Rafael de Santos.
Novilla suprema de raza Carora: ejemplar Crista, agropecuaria La Garrochita.
Vaca suprema de la raza Carora: ejemplar propiedad de San Rafael de los Santos.