Una de las principales problemáticas del país es la situación de la ganadería bovina en Venezuela, con respecto a la disminución de la producción, el consumo de la leche y la carne. La Universidad Yacambú, UNY, ofrecerá una conferencia-taller el próximo 2 de julio.
“¿El hambre volvió o no a Venezuela? No es posible que en un país vaya a disminuir el hambre cuando existe la escasez de alimentos, es una contradicción”, así lo expone el dirigente del centro de formación ideológica de la UNY, Pablo Hernández, al suministrar un preámbulo de los temas que se ofrecerán en la conferencia.
En el Salón Libertador Campus I (sede vieja) la Mora en Cabudare, a partir de la 9 de la mañana, se abordarán temas como la subsistencia alimenticia, la escasez, el desabastecimiento de la carne y leche, cifras pertinentes, las repercusiones en la población general, en especial en los adolecentes y niños, entre otros.
El ponente y conocedor de la materia será el doctor Rodrigo Agudo, ex director de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, otorgará las causas de la situación, así como los recursos que cuenta la industria agroalimentaria.
Con la invitación abierta, los estudiantes, los docentes, los especialistas en el tema, a través del conservatorio, suministrará la oportunidad de abordar preguntas e inquietudes, como también las posibles soluciones y medidas que debe generar la población.
“La entrada es gratuita, les hacemos un llamado especial a los estudiantes de Agronomía y Veterinaria de la UCLA, a los emprendedores, por eso es importante la asistencia de la juventud” añadió Hernández.
Puntualizó que el principal objetivo del taller es brindarle a la comunidad la información y la relevancia que significa poder difundirlo en las escuelas, universidades y en los barrios, de igual manera reiteró que seguirán realizando una serie de foros en la Universidad, el próximo será la crisis que atraviesa el país, el cual se realizará a finales de julio.