Ayer, durante un encuentro con los medios de comunicación el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó su posición con relación a las elecciones primarias que realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo.
“Todas las organizaciones políticas tienen derecho a efectuar sus procesos electorales, sin embargo, en estos momentos la prioridad para el país no es precisamente hacer política partidista sino solventar la crisis económica que afecta a todos los venezolanos sin excepción alguna”, dijo.
Enfatizó que hoy más que nunca los gobernantes deben enfocarse en resolver los problemas de la población. Asimismo indicó que el pueblo demanda con urgencia anuncios que generen confianza e incidan positivamente en la economía de la nación.
De igual forma, el primer mandatario regional recalcó que se debería lograr la unificación de la tasa de cambio y eliminar de una vez por todas el silencio que gira en torno al deterioro del bolívar frente al dólar.
A su juicio la falta de información por parte de los entes gubernamentales genera gran incertidumbre al sector productivo y a su vez un caos económico, debido a que la población ha asumido como una referencia del esquema cambiario las cifras que publica un conocido portal web.
Además de ello Falcón rechazó el hecho de que el Banco Central de Venezuela (BCV) no haya publicado cuáles son los indicadores inflacionarios. “Pese a la ausencia informativa del BCV, los especialistas en la materia aseguran que el 2015 cerrará con una inflación del 200 por ciento, lo cual favorecerá la disparidad de costos que existe actualmente en los mercados (…) Ante este escenario es fundamental lograr, sin ningún tipo de complejos ideológicos, la concertación entre el Gobierno nacional, las fuerzas productivas del país y el sector privado para que podamos salir de esta crisis”, acotó.