El Deportivo Lara firmó un contundente inicio de camino en el torneo Clausura de la Liga Nacional de fútbol femenino, después de golear por 6-1 a su vecino Máximo Viloria, en la categoría libre o también llamada profesional, empujada por la tachirense Yosneidy Zambrano, una de sus figuras estelares, con sus dos tantos y una asistencia, en duelo disputado en el Aquilino Juares de Cabudare.
El conjunto rojinegro resolvió el encuentro con más facilidad de lo que se anticipaba, ya que los duelos con el conjunto del polideportivo en el pasado semestre fueron más cerrados.
Le tocó venir de atrás a la tropa dirigida por Dayana Frías. Un gol de Karla Lucena al minuto 7 puso al Máximo Viloria en ventaja, pero la reacción fue contundente y el rojinegro le dio vuelta al marcador con dianas de Kelys Morales (minuto 11) y Yenifer Giménez (18). El gol de Morales llegó tras un balón en bandeja de plata servido por Zambrano.
Lo del Deportivo Lara no quedaría allí, porque en el complemento le dio rienda suelta a su poderío y llenó de goles a su rival larense para sellar la conquista por amplio margen. Zambrano marcó el primero de sus tantos al 54, tras lo cual apareció Diorelis Daza al 57 para el 4-1 y de nuevo Zambrano al 60, antes de que Stephanie Delgado rematase la faena con su diana al 71.
No corrió la misma suerte el equipo sub18 del Deportivo Lara, que jugó a primera hora, también contra el Máximo Viloria, pero no pudo pasar del empate sin goles. El conjunto crepuscular viene de ser campeón en el pasado torneo Apertura de la categoría juvenil.