La escuela de béisbol menor de Fundalara (Iribarren este), categoría prejúnior, se quedó con el título del campeonato estadal, que es organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, luego de despachar a la Fundación Luis Sojo (Palavecino), en compromiso efectuado en el estadio Fundalara.
En una doble jornada reprogramada debido a la lluvia, en primera instancia Luis Sojo empató la serie al superar por la vía del nocaut a Fundalara con marcador de 14-4.
En ese cotejo, Alexis Colmenárez, realizó una buena actuación como abridor del encuentro para llevarse el triunfo. Mientras que la derrota fue para Melquiades Vivas al ser castigado por sus contrincantes.
Con el aluminio por los ganadores el más destacado fue Ezio Duque, al irse de 4-2, con cuadrangular y cuatro remolcadas, mientras que Diego De León se fue de 4-2 con una impulsada.
Fundalara tuvo en plan estelar a Daniel Díaz al irse de 4-2 con dos traídas a la registradora y Bryant Arriechi soltó un inatrapable en cuatro turnos al bate.
En el segundo cotejo de la jornada, Fundalara aseguró el cetro al propinarle una paliza a Luis Sojo con pizarra de 16-6. La ofensiva fue protagonista del desafío definitorio, donde resaltó Everson Pereira, quien fue la gran figura al sonar par de vuelacercas, empujó a cinco compañeros a la registradora, además anotó en tres oportunidades.
Mientras que Nelson Terán se fue de 2-1 con dos impulsadas.
Por los derrotados, Andrés Meléndez sonó batazo de vuelta completa que trajo dos hombres a la registradora. En tanto que Diego De León contribuyó al irse de 2-2 con dos pisadas. La conquista fue para Alex Henríquez y el revés fue para Adrián Montilla.
En preinfantil también se llevó a cabo jornada final del torneo estadal. La representación de la Ucla (Iribarren oeste) se llevó el campeonato al dominar por 4-3 a Fundalara (Iribarren este).
El lauro desde el montículo fue para José Noguera y la derrota quedó en manos de Gustavo Tovar.