Un partido. Eso separa a Chile de su primera corona de la Copa América.
Eduardo Vargas hizo un doblete y Chile aprovechó que tuvo ventaja numérica por buena parte del partido para vencer el lunes 2-1 a Perú en las semifinales del campeonato sudamericano.
En su primera final continental en 28 años, Chile enfrentará el sábado al ganador del partido del martes entre Argentina y Paraguay, que se enfrentan en Concepción.
Con ventaja numérica desde los 20 minutos por la expulsión del defensor Carlos Zambrano, Chile tuvo tramos del segundo tiempo en los que se complicó más de la cuenta, ante un Perú que se animó al ataque y empató transitoriamente con un autogol de Gary Medel a los 60 minutos.
Vargas abrió el marcador a los 42, cuando Alexis Sánchez mandó un centro con comba al que no llegó Charles Aránguiz. La pelota cruzó el área, rebotó en el segundo poste y la empujó el delantero.
El atacante hizo el segundo cuando Chile era asfixiado por la presión peruana. Después que Jorge Valdivia recuperó un balón, Vargas clavó un bombazo desde unos 30 metros que se metió por un ángulo.