El doble Cy Young venezolano Johan Santana desistió de la idea de regresar a las Grandes Ligas en la campaña 2015 luego de tener una infección en uno de sus pies.
El siniestro no lanza en las Mayores desde 2012 cuando era ficha de los Mets de Nueva York. El zurdo considera en esta ocasión que no tendrá el suficiente tiempo para poder estar listo de regresar a la lomita. El gocho ya cuenta con 36 años y parecer cada vez alejarse más de la pelota como jugador activo.
El pelotero había firmado un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto en febrero y desde ese momento se había enfocado en regresar al trabajar fuerte para fortalecer su brazo de lanzar.
Santana ha sido operado en dos oportunidades del hombro de lanzar y en 2014 cuando firmó con los Orioles de Baltimore, se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. En la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) lanzó dos entradas con el Navegantes del Magallanes. Luego de allí no vio más acción al sentir fatiga en su hombro de lanzar
Desde ese momento, el lanzador no ha podido volver al morrito y esta vez debido a la infección, decidió no regresar este año. Pareciera complicado su vuelta debido a la cantidad de molestias físicas que ha sufrido en los últimos seis años. Santana es uno de los mejores pitchers que ha estado por Venezuela en la Gran Carpa. Su última zafra con la camiseta de los metropolitanos, el serpentinero lanzó por 117 entradas, dejó marca de 6-9 en 21 presentaciones, su efectividad fue de 4.85. Ese año el escopetero se encargó de propinar un no hit no run a los Cardenales de San Luis donde realizó 134 envíos. Una alta cantidad hecha por un frágil Santana, quien después de ese momento no ha sido el mismo y no ha podido estar por mucho tiempo en el diamante.
Pérez a lista de incapacitados
El diestro Williams Pérez, de los Bravos de Atlanta, fue incluido en la lista de incapacitados de 15 días al recibir un pelotazo en su pie izquierdo el viernes ante los Piratas de Pittsburgh.
El derecho sensación de los Bravos, a pesar de continuar en el morrito en ese duelo, fue retirado después de hacer un pitcheo descontrolado.