La derrota no le viene bien a nadie, por eso y a pesar de parecer tranquilo, Dunga, el director técnico de Brasil se vio visiblemente acongojado cuando se enfrentó a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la eliminación por penales a manos de Paraguay.
“No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus en los últimos días, tuvimos que limitar los entrenamientos. Dolor de cabeza, fiebre y algunos vómitos. Era un partido en el que necesitábamos velocidad, y no la tuvimos», comentó el ex futbolista.
Consultado por la falta de Neymar y el fracaso que significa quedar eliminados en cuartos de final, el estratego recordó que “históricamente, la Copa América siempre fue complicada para Brasil”.
“Cuando se pierde, siempre se dice que falta tal jugador. Neymar es importante para Barcelona y la Selección, pero tenemos jugadores de calidad”, agregó.
Además, Dunga añadió a su análisis del certamen que «falta experiencia en Copa América y Clasificatorias, por eso este torneo para nosotros fue muy importante para adquirir experiencia de cara a las Clasificartorias. Perdimos cinco jugadores por lesión para este torneo, esa es otra de las razones de la falta de experiencia».
Finalmente, sostuvo que “sabíamos que un error sería fatal, y lo cometimos. No vi la jugada del penal, tendría que observarla por televisión. ¿La definición por penales? Son circunstancias complicadas para todos los jugadores”.