El Deportivo Lara, que desarrolla su pretemporada en la ciudad de Mérida, sufrió su segunda caída en la fase de preparación que ejecuta rumbo al Torneo Adecuación (12 de julio), tras ceder por 2-1 ante Ureña SC, recién ascendido a la categoría de oro del balompié nacional, en amistoso disputado en el estadio Guillermo Soto Rosas.
A diferencia del primer tope de preparación, jugado el día previo frente al Deportivo La Guaira (derrota 1-0), el cuadro de Rafael Dudamel ofreció destellos de buen fútbol en la primera mitad e incluso llegó a tomar el control de la pizarra en los minutos iniciales, con un tanto de César González, pero le faltó contundencia en el área defensiva, sufriendo mucho con el juego aéreo, y no pudo sostener el resultado frente al elenco tachirense, que al final volteó la pizarra con frentazos de Víctor Uribe y José Luis Bueno.
El partido se jugó a dos tiempos de 40 minutos y el DT Dudamel aprovechó para darle minutos a 25 jugadores, detalló en boletín de prensa despachado por el equipo rojinegro.
Pese al mal estado del césped, el conjunto crepuscular desarrolló su juego de toque a ras de césped, con ritmo, haciendo suya la pelota y dándole buena circulación. Amagó varias veces, hasta que llegó el gol al minuto 8, aunque fue producto de una presión en mitad de cancha y un robo de José Caraballo, quien rápidamente habilitó a César González para que este último mandase la esférica al fondo de las redes.
El rojinegro mantuvo el dominio del encuentro y fabricó otras dos ocasiones en el resto del primer tiempo, pero no las transformó en gol, lo que le pasó factura posteriormente, porque Ureña, que había llegado poco, aprovechó un despiste larense para poner el empate al cierre de la primera etapa, diana obra de Uribe mediante cabezazo colocado y con potencia.
En la etapa complementaria, el Deportivo Lara entró a la cancha con varias modificaciones y rompió el hilo de la que había hecho en los primeros 45 minutos. Ya no tuvo más la pelota y le costó llegar al arco rival.
Por el contrario, Ureña se afianzó en cancha y apeló al balón aéreo para hacer daño, una vía que le sirvió para anotar el segundo gol y quedarse con la victoria, cuando, tras una falta, Wilton Almeida colgó un balón al área y José Luis Bueno ganó de cabeza para poner el tanto definitivo, en la recta final del compromiso.
El conjunto larense, que prueba en Mérida a sus once caras nuevas, entre ellos el prometedor mediocampista Jacobo Kouffaty, además de los larenses Leo Falcón y Antonioni González, cierra su tanda de amistosos este domingo con un lance frente a Estudiantes de Mérida, ante el cual espera conseguir la primera victoria de la pretemporada y ganar en confianza de cara al venidero certamen, que tendrá en juego tres pasajes para Copa Sudamericana.