Cosechar sembrando verdad por y para una nueva Venezuela – ¡Por fin el CNE dio fecha!

-

- Publicidad -

Será el 6 de Diciembre de 2015. Lo que sí hay que hacer es ir a votar y elegir bien, a pesar de que se desconfíe de las marramucias del CNE.

No exigir sacrificios a los ciudadanos
Bastantes sacrificios han hecho y hacen todos los ciudadanos de Venezuela para exigirles más. Sacrificios los tienen que hacer los del Gobierno. Los candidatos de la oposición venezolana a este desgobierno deben:
1. Oir y escuchar a los ciudadanos. Visitar casa a casa. Demostrarles que se deben a ellos.
2. Garantizar a los Gobiernos seguridad, justicia y obras públicas, asignándose los poderes y los fondos para cumplirlas y no más, de acuerdo a la Constitución vigente, e ir cambiando los poderes omnímodos a los del Gobierno Limitado.
3. No impedir ni estorbar a la función privada el producir y ofrecer los bienes y servicios económicos, educativos, médicos y previsionales, mediante los mecanismos propios del mercado, bien establecidos sus códigos y regulados.

- Publicidad -

Cinco Grandes Reformas
Las recuerdo aquí, con la finalidad de hacer de Venezuela una República: una nación libre, próspera, educada y sana para entrar -aún con retraso- a la economía global del siglo XXI sin traumas, y aprovechando sus ventajas, oportunidades y beneficios. Se trata de las Reformas: del Estado y los Gobiernos dando poder y autonomía a los gobiernos locales y estadales; de la economía; de Pdvsa e Industrias de Guayana; de la educación; de la atención médica; de las jubilaciones y pensiones.

Todos y cada uno de los ciudadanos del país
Deberán: “Salir del ghetto del miedo, rabia, comodidad e indiferencia, pues el camino para una Democracia en Venezuela pasa por: prepararse políticamente ante el desafío;comunicar bien el mensaje al grueso de la opinión pública, para lo cual:antes, hay que entenderlo y asimilarlo hasta familiarizarse; y transmitirlo, no es fácil, porque el público muy confundido por la propaganda socialista, está encandilado por las esterilizantes “promesas” de las campañas.Hay que descubrir los hechos, explicando las relaciones que llevan de las causas a los efectos, y de los medios a fines.Hay que desentrañar las verdades históricas.Hay que hacer comparaciones y contrastaciones. Hay que mostrar, las consecuencias previsibles de las malas políticas, pues no basta con tener la verdad; hay que tener también los argumentos para demostrarla en forma concluyente. No es fácil… Pero hay que hacer el esfuerzo, pues de otro modo no hay salida. Y la salida, es una actividad o tarea política para tres grupos o categorías específicas de gente, que deberá salir, al menos parte de su tiempo, de ciertos refugios confortables:
1. Los católicos, los cristianos, los judíos y los musulmanes venezolanos demócratas y los líderes, de sus templos.
2. Los intelectuales libres y liberales clásicos, de sus ghettos académicos;
3. Los profesionales, técnicos y empresarios de clase media, de sus negocios y empresas.
Los pertenecientes a estos tres grupos y la clase media han de echar al cesto de la basura tres clichés que les impiden razonar y actuar:
a) “Política y religión no se mezclan”.Analicen como se sirven de la religión para confundir.
b) “La lucha por la libertad es en el campo de las ideas”. Eslogan de los estatistas y de los totalitarios, muy difundida en los ámbitos universitarios y en los Gobiernos y Parlamentos.
c) “¿Por qué no luchar por la libertad en el campo de los hechos y los resultados?: violaciones a la Constitución, regalos a otros países, expropiaciones,.. consecuencias el desastre nacional.
d) “La Política es sucia”. En toda América latina, los demagogos más ignorantes, atrasados, brutales y estúpidos, tienen el poder o se aprestan a tomarlo, cabalgando sobre las necesidades, los sueños e ilusiones de millones de pobres e ineducados campesinos y marginales urbanos que votan por ellos o se abstienen. Mientras tanto, la clase media repite que la política es “sucia”. Por supuesto:si los “limpios y puros” no se involucran, el poder irá a manos de los sucios, tramposos, viles y corruptos… y después… se quejan.
Y cada ciudadano venezolano si además es católico, cristiano, judío, musulmán o ateo tienen que decidir por:Libertad o Sumisión. ¿Qué hacer, si no sabe cómo elegir, si por ser espiritualista “ciudadano modelo” se le ha enseñado a ser un sumiso peón del Estado, sea el que sea, cumplidor de leyes malas y obediente pagador de mega impuestos? Ahí tienen las iglesias y religiones una deuda con los ciudadanos y la Patria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Rodeo uno I 1

OVP: familiares de detenidos denuncian suspensión de las visitas en Internado Judicial Capital #25Nov

Esta medida, implementada sin previo aviso por las autoridades penitenciarias, se suma a una serie de acciones que, según organizaciones de derechos humanos, evidencian una escalada de la represión contra los detenidos políticos en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Rusia lanza 188 drones contra la mayoría de las regiones de Ucrania #26Nov

Rusia lanzó 188 drones contra la mayoría de las regiones de Ucrania en un ataque nocturno, informó el martes la fuerza aérea ucraniana, describiéndolo como un número récord de drones desplegados en un solo ataque.
- Publicidad -
- Publicidad -