Era pleno mediodía del miércoles, cuando Bernardo Antonio Arenas Colmenares, de 23 años, estaba en la peluquería a la que iba por primera vez, en Indio Manaure, pues su peluquero de confianza recién se había mudado.
Habían varias personas y entre ellos, unos niños, cuando de repente dos sujetos entraron, sacaron una pistola y le propinaron dos tiros en la cabeza a Arenas Colmenares. Posteriormente salieron, se montaron en una moto y se escaparon.
Los presentes en la escena del crimen quedaron atónitos ante lo ocurrido, sin embargo, recogieron a la víctima y lo llevaron hasta el Hospital Militar José Angel Álamo, donde le prestaron los primeros auxilios y lo remitieron hasta el Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza, donde le hicieron unos estudios y determinaron que había que operarlo.
Ya eran las 3:00 p.m., lo tenían en el pabellón, pero la víctima no aguantó y perdió la batalla. No respiró más. Falleció.
Yember, como le decían de cariño los familiares, era el segundo de tres hermanos, quien hace dos meses, producto de sus ganancias por el trabajo en Pollo Graduado del centro comercial Arca, compró una moto.
A la semana de haberla adquirido, un sujeto, supuestamente apodado El Rucky, lo interceptó como a las 3:00 p.m., en Indio Manaure y se la quiso robar pero el joven de 23 años se opuso, y le dispararon en la mano izquierda.
Los vecinos de la zona, por la bulla salieron y el delincuente se dio a la fuga, corriendo.
Una semana después, Arenas Colmenares decidió vender la dos ruedas, y producto del tiro que recibió le estaban haciendo terapias, por lo que estaba de reposo.
El próximo 1 de julio se reitegraría a sus labores, por lo que el miércoles se fue a cortar el cabello, en cuya peluquería, lo dejó el tío, quien prometió buscarlo después pero El Rucky, supuesto homicida, no lo dejó retornar a casa.
No se metía con nadie
Yember, tenía cinco años casado, lo hizo a los 18. «Era muy centrado… trabajó en la construcción cuyo dinero ganado invirtió en la compra de ropa y zapatos, los cuales comercializó y después laboró en la cadena de pollos», comentó Yebexy Arenas, hermana de la víctima.
Los funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) de Lara, iniciaron las averiguaciones del caso.