Johan Santana esperará hasta el próximo año para intentar volver a lanzar en las Grandes Ligas. El dos veces ganador del premio Cy Young padece una infección en uno de sus pies que estropeó sus planes de volver a subir a un montículo en 2015, de acuerdo con un reporte del periodista Adam Rubin de ESPN.com.
El estelar zurdo considera que no tendrá suficiente tiempo, después de resolver su actual problema de salud, para estar a tono antes de finalizar la temporada, como había planeado.
Santana, de 36 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto en febrero y desde entonces había estado fortaleciendo su brazo en Dunedin, Florida, base primaveral de la organización.
El Gocho ha estado fuera del beisbol durante los últimos tres años, tras someterse a dos procedimientos quirúrgicos en el hombro, después de su última aparición con los Mets de Nueva York en 2012.
Santana logró recuperarse y firmó un contrato con los Orioles. Pero a principios de junio de 2014, se rasgó el tendón de Aquiles izquierdo durante una apertura en los entrenamientos extendidos de Baltimore. Regresó de esa lesión durante el pasado mes de enero, con los Navegantes del Magallanes, y trabajó dos entradas perfectas frente a los Tigres de Aragua, en Valencia. Pero no pudo aparecer en ningún otro encuentro por fatiga en el hombro.