Este sábado se llevo a cabo en el sector de Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto, la segunda jornada de de promoción y masificación del tenis de playa actividad organizada en conjunto entre la Escuela de Tenis Jessica Palma y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY).
La alianza entre la escuela de técnica y la UNEY lleva a cabo actividades de promoción y masificación deportiva en las comunidades de Lara y Yaracuy, con el objetivo de promover la inclusión de todos los sectores sociales en la práctica deportiva, en este caso el tenis de playa, para el fomento de hábitos saludables de vida, valores ciudadanos y el desarrollo de destrezas y valencias físicas, bases para la formación integral de ciudadanos físicamente activos y de futuros atletas de alto rendimiento.
A través de la UNEY, el Tenis de Playa se hace presente en las comunidades de la región promoviendo la integración del sector emprendedor social privado con el sector público para servir a sectores sociales que no tienen acceso a la práctica de este deporte emergente en la región. Paradójicamente un deporte de bajo costo y de fácil práctica para todas las edades.
Decenas de niños, adolescentes y adultos participaron además en una clínica de fútbol dictada por ex jugadores de la selección nacional de futbol de mayores y miembros de las escuelas de voleibol y béisbol en plena actividad en el estado Lara.