La tarde de este viernes fueron entregados en la alcaldía de Iribarren, con la presencia del alcalde Alfredo Ramos, los premios municipales de periodismo 2015, luego de un discurso que estuvo adaptado a la realidad del periodismo en el país y en el mundo, a cargo del comunicador social Alfredo Álvarez, quien fue condecorado con la orden Juan Guillermo Iribarren, en su Única Clase.
Cabe destacar que la periodista de EL IMPULSO, Diana Moreno, ganó el Premio Municipal de Periodismo Roberto Riera Rodríguez, mención impreso, al calificar su trabajo publicado en el 15 de junio de este año, sobre la desirversión en materia de vialidad rural y urbana debido a la inflación y a la escasez en Venezuela.
El galardón lo recibió de manos de la periodista de este rotativo, Karina Peraza y de Alirio Laclé, periodista de la fuente de política del diario El Informador.
Este mismo premio, mención Reportero Gráfico, recayó en Pascuale Giorgio, del diario El Informador.
El Premio Municipal de Periodismo Deportivo Luis Enrique Arias, mención impreso, lo ganó Reinaldo Gómez, de El Informador, y la mención audiovisual Daniel Rodríguez.
La comunicadora social Lirio Pérez se alzó con el Premio Municipal de Periodismo Hernann Garmendia, mención audiovisual, y la mención Reportero Gráfico fue para Néstor Vivas.
El Premio Municipal de Periodismo Institucional Héctor Mujica lo obtuvo Liz Gascón, y la mención Reportero Gráfico Luis Mata.
Recibieron la Orden Juan Guillermo Iribarren Manuel Herrera, Noticiero Venevisión, Kiko Bautista, Eva Gutiérrez, Noticias Radio Minuto, José Gregorio Yépez (Goyito Yépez) y Oscar Petit.
Igualmente, se otorgaron reconocimientos en diferentes menciones a María José Soto, Gustavo Jiménez, Ramón Véliz, Marcos Chaviel, José Matheus, Noticias Barquisimeto y la revista Ciencia Médica al Día.
Luego del acto, el alcalde Alfredo Ramos dijo que la libertad de expresión y el derecho de informar están en peligro, pero la lucha que ha dado este gremio por mantener los canales de comunicación en el país es loable y ha movido el ímpetu democrático de todos los venezolanos, así como se movilizó cuando el cierre de Radio Caracas Televisión.
Esta premiación es un estímulo al trabajo de los periodistas en el estado Lara, y será mejorado el próximo año en metálico, señaló.
“El periodismo en Lara es de mucho nivel y de muy buena calidad. Es un periodismo valiente y superior en muchos aspectos al que se hace en Caracas y los trabajos lo reflejan”, afirmó.
Felicitó a todos los periodistas y reporteros gráficos que participaron para esta premiación, y propone que los próximos trabajos expuestos, los cuales merecen el respeto y reconocimiento de todos, deberían ser publicados para que sean conocidos por la gente, por lo que sería interesante que la alcaldía recupera la imprenta para ello.