6D voto castigo

-

- Publicidad -

Maniobraron y maniobraron hasta más no poder, seguramente para estimular el abstencionismo estéril –que es la gran esperanza del madurocabellismo corrupto para aferrarse al poder- , quizás también para ver si al gobierno le funcionaba algunos de tantos trucos con los que esperaban crear caos para suspender las elecciones.

Escondieron la fecha todo cuanto pudieron sin dar la cara al país, pero finalmente el gobierno… digo, el CNE, anunció la fecha de las elecciones parlamentarias: El 6D. Nadie podía entender, sino como una grotesca marrullería, ese ocultamiento y se les estaba convirtiendo en un daño mucho más grande que el beneficio cada vez más menguado, de sembrar desesperanza y abstención.

- Publicidad -

Ya conocemos, pues, la fecha de la gran victoria popular. Pero aun falta sortear y vencer cien truculencias y obstáculos más que nos pondrán en el camino. ¡Anótenlo! Tanta corrupción impune no va a ceder el poder sin apelar a toda clase de marramuncia para tratar de torcer o impedir la voluntad popular por el cambio. Podrían ser, por ejemplo:

1.- Un conflicto con Guyana o Colombia. Es un viejo truco inescrupuloso de los dictadores militares. Cuando la crisis económica y social agobiaba a Argentina y el rechazo a la dictadura era descomunal, los militares gorilas en 1982 inventaron la guerra de Las Malvinas, que era un anhelo nacional dormido. El patrioterismo como bandera para tapar el fracaso. Por años, la “revolución” abandonó del todo el reclamo del Esequibo. Maduro como canciller y ahora en “la silla” de Miraflores dejó hacer al gobierno de Guyana sin reclamar ni siquiera por los canales diplomáticos. Por cierto, Fidel Castro sostuvo desde los años ’70 que el reclamo de Venezuela era “injusto y expansionista”. Y la política exterior del madurocabellismo siguió al pie de la letra sus indicaciones. Además, el gobierno venezolano negocio los votos de los países angloparlantes y del Caricom en la OEA y la ONU por petróleo gratis y abandono del reclamo del Esequibo. ¿Se disfrazará Maduro ahora de campeón del patrioterismo para tratar de revertir el resultado de las parlamentarias o para tratar de tener una excusa para suspenderlas? Veremos. Provocar algo con Colombia por causas limítrofes también es un mecanismo para crear histeria patriotera.

2.- Mediadas del CNE que siembren desconfianza y abstencionismo: Negar la observación internacional y algún cambio en “las reglas de juego” que desaten sospecha sobre el proceso.

3.- Más criminalización de líderes de la Unidad Democrática, inhabilitar candidatos, inventar nuevos planes golpistas o magnicidas para justificar represión o restricciones de derechos constitucionales. Crear estado de miedo e histeria con anuncios como: “Me lanzaré a la calle si la derecha asalta la AN”. En fin…

Pues bien, como suele aconsejar Américo Martín: “Corazón ardiente, cerebro frío y sereno”. Estar preparado anímicamente para lo anterior y más, ayuda. Hasta ahora a la dupla madurocabellista les han fracasado las maniobras destinadas a encontrar excusas para suspender las parlamentarias o al menos para hacerlas habiendo inhabilitado previamente a la MUD o buena parte de ella. ¿Lo intentarán? Vaya usted a saber.

Voto castigo. Es la hora del voto castigo contra esa nube roja de corruptos con lenguaje de “socialistas”. La hora del voto castigo contra quienes arruinaron la industria y el agro causando la escasez y las colas. El voto castigo contra quienes despedazaron el bolívar que hoy vale un cipote. El 6D ¡A ganar por avalancha! Claro que podemos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Velásquez rechaza a opositores que buscan “pasar la página” del 28 de julio #18Nov

Andrés Velásquez instó a rechazar a sectores de la oposición que busquen reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -