El Colegio Nacional de Periodistas en el Estado Lara, ofreció este sábado 27 de junio una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en el centro de la ciudad.
El distinguido periodista deportivo Alfonso Saer, fue el orador de orden. Saer indicó que “decir la verdad es un ejercicio de riesgos, la verdad es una sola… veo asomarse alerta contra libertad de expresión”.
“Me hice periodista en el impulso, que aun admiro por su lucha”, mencionó el periodista que durante años hizo vida en la sección de deportes del Diario EL IMPULSO.
«Vengo de una generación que no había universidad porque el titulo no existía, leer averiguar fue parte del aprendizaje. Necesitamos luchar por medios en peligro de desaparición incluso los que no están pero que volverán. Si dejaran de existir nuestra fuente de trabajo será mínima», señaló Saer.
En el acto convocado por la directiva del CNP-Lara, participaron periodistas de la región, la directiva del ente gremial y autoridades del estado.