Los trabajadores administrativos y obreros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), se concentraron el día de ayer a las 9 de la mañana en las instalaciones de la institución.
La protesta se generó con el propósito de exigir a los entes gubernamentales la pronta discusión de la segunda contratación colectiva, de acuerdo al ajuste salarial con la tabla de sueldos de los trabajadores.
“Aclamamos nuestros derechos, no es posible que al personal jubilado se les pague el 0.25% de los cesta ticket”, aseguró la profesora Fátima Santos, de tal manera que excluyeron a todos los trabajadores de la institución. Indico que la nivelación de los sueldos debe partir del salario mínimo de base.
“Queremos respuesta, lo más pronto”.En la convocatoria a todo el personal de la Unexpo a nivel nacional, se autorizó a asistir a una asamblea general donde los gremios profesionales del país, se reunirán el próximo martes 30 de julio, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, UCV.