Hacer cumplir las ordenanzas municipales que garanticen el orden en las calles de la ciudad, es parte del reto que tiene el alcalde Alfredo Ramos, quien evalúa acuerdos que beneficien a los trabajadores de la economía informal y, a su vez, al municipio.
Dijo que si bien la situación económica contribuye a la proliferación desmedida de comerciantes informales, explicó que el problema es multifactorial. “En su mayoría este sector lo manejan grupos que a veces no son dueños de la mercancía ni del local y hay más de 400 locales disponibles en Barquisimeto, sin embargo, no todos quieren ser reubicados”.
El alcalde sostuvo que en los próximos días podría reunirse con este sector, a fin de concretar acuerdos. Los puntos centrales de anarquía están en la calle 42, carreras 20 y 21, a los alrededores del C.C Metrópolis y Arca.
Por otra parte y tras denunciar ante los órganos jurisdiccionales el presidente del Concejo Municipal Alejandro Natera, al alcalde Alfredo Ramos por supuesta complicidad, sobre presunta estafa en la entrega de terrenos (en la gestión como alcalde del actual gobernador Henri Falcón), Ramos indicó: “Eso está en Tribunales y hasta en la Asamblea Nacional y es un problema político, se supone que ellos son los que tienen el control de los poderes públicos”. Respecto a la denuncia de Natera en su contra por el supuesto control irregular sobre la administación de la Gaceta Municipal, Ramos indicó: “Aquí está en juego el control político del Concejo Municipal porque tienen mayoría, y lo mismo en el Consejo de Planificación con los consejeros. Que digan cuáles son las irregularidades, eso es público y todos los entes tienen los decretos que yo emito. Buscan es chantaje político”.