Ramos evalúa solución para erradicar anarquía buhoneril

-

- Publicidad -

Hacer cumplir las ordenanzas municipales que garanticen el orden en las calles de la ciudad, es parte del reto que tiene el alcalde Alfredo Ramos, quien evalúa acuerdos que beneficien a los trabajadores de la economía informal y, a su vez, al municipio.

Dijo que si bien la situación económica contribuye a la proliferación desmedida de comerciantes informales, explicó que el problema es multifactorial. “En su mayoría este sector lo manejan grupos que a veces no son dueños de la mercancía ni del local y hay más de 400 locales disponibles en Barquisimeto, sin embargo, no todos quieren ser reubicados”.

- Publicidad -

El alcalde sostuvo que en los próximos días podría reunirse con este sector, a fin de concretar acuerdos. Los puntos centrales de anarquía están en la calle 42, carreras 20 y 21, a los alrededores del C.C Metrópolis y Arca.

Por otra parte y tras denunciar ante los órganos jurisdiccionales el presidente del Concejo Municipal Alejandro Natera, al alcalde Alfredo Ramos por supuesta complicidad, sobre presunta estafa en la entrega de terrenos (en la gestión como alcalde del actual gobernador Henri Falcón), Ramos indicó: “Eso está en Tribunales y hasta en la Asamblea Nacional y es un problema político, se supone que ellos son los que tienen el control de los poderes públicos”. Respecto a la denuncia de Natera en su contra por el supuesto control irregular sobre la administación de la Gaceta Municipal, Ramos indicó: “Aquí está en juego el control político del Concejo Municipal porque tienen mayoría, y lo mismo en el Consejo de Planificación con los consejeros. Que digan cuáles son las irregularidades, eso es público y todos los entes tienen los decretos que yo emito. Buscan es chantaje político”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -