Jorge José Zarpa Medina de 26 años de edad, estaba solicitado por hurto, por órdenes del tribunal séptimo de control, tras haberse fugado hace ocho meses del penal de Tocorón en el estado Aragua.
La policía regional de Lara logró capturarlo ayer en la mañana por parte de los funcionarios de la Dirección de Inteligencia, quienes recibieron denuncias anónimas e informaron que el joven se encontraba en el sector Enmanuel de San Lorenzo.
En el procedimiento también detuvieron a Yalibeth Iraimar Medina, de 41 años, quien de igual manera era solicitada por la justicia, por el delito de hurto.
Al momento de la aprehensión se encontraba en la avenida Circunvalación, a la altura de La Tomatera, donde presuntamente estaban esperando un dinero.
En Macuto
La Dirección de Inteligencia también detuvo a Ernalys Rafael Rojas Gutiérrez y a Neyhsker Daniel Ortíz Suárez, ambos de 19 años de edad, los dos con residencia en Río Claro, diagonal al estadio.
Estos jóvenes portaban unas armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros y una escopeta, con la que se presume iban a cometer un acto delictivo.
Ambos fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Entregarán armas
El comisionado Argenis Montero, subdirector de Polilara, informó que harán entrega al Ministerio Público de 45 armas para su inutilización. Detalló que son cinco pistolas, cinco revólveres, cinco escopetas, 15 chopos y 15 facsímil, para un total de 176, en cinco entregas, en lo que va de año.
Todas estas armas fueron incautadas en diversos procedimientos.
Asimismo informó que en las últimas 24 horas verificaron a través del sistema policial a 10.476 personas, 1.223 vehículos, 864 unidades de transporte público y 114 charleros, además del chequeo a las motos donde se enfatiza el uso correcto del casco.
En cuanto a la detención de dos funcionarios de Polilara por parte del GAES en una presunta extorsión y secuestro, dijo que serán las autoridades quienes determinen la participación de Octavio Gil y Mervis Parra.
Extraoficialmente, se conoció que los uniformados no fueron interceptados por sus compañeros policiales.