La dirección del Foro Penal Venezolano desmintió al presidente de la República, Nicolás Maduro, al afirmar que un presunto implicado en el asesinato de Adriana Urquiola formaba parte de la organización de derechos humanos.
“Leopoldo D ́Alta nunca ha sido miembro ni está vinculado de ninguna manera con el Foro Penal Venezolano. Son falsas afirmaciones hechas”, afirmó Alfredo Romero, director de la ong.
En una rueda de prensa realizada este jueves enmarcaron las afirmaciones dentro de la «campaña de desprestigio» que desde el gobierno nacional asegura la organización que se ha levantado en su contra.
“Esto es parte de los ataques contra el Foro Penal, por nuestro trabajo exitoso en la defensa de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y las detenciones arbitrarias en Venezuela”, agregó.
El pasado 23 de junio el primer mandatario afirmó que D ́Alta estaba vinculado con el Foro Penal y con el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. El ex policía fue privado de libertad la semana pasada bajo la presunción de estar involucrado en el ocultamiento en el país del presunto asesino de la interprete de señas de Venevisión, asesinada el 23 de marzo de 2014.
“Fue detenido un abogado de nombre Leopoldo D’Alta, persona que maneja muchos recursos en dólares, este señor Dalta es miembro del Foro Penal, este señor ocupó elevados cargos y ha sido y es una de las personas de la mayor confianza de Antonio Ledezma, fue jefe de seguridad de él y de su grupo familiar, Leopoldo Dalta mantenía toda la estructura operativa de este asesino, Yonny Bolívar”, dijo Maduro.
Por su parte, Alfredo Romero y otros miembros del Foro Penal son acreedores de sendas medidas de protección emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó al Estado tomar las acciones necesarias para garantizar su seguridad personal en virtud de las amenazas u agresiones que han venido recibiendo durante el último año.