Han hurtado 10 baterías de vehículos en una semana dentro de la Unexpo

-

- Publicidad -

La delincuencia se ha apoderado no sólo de las calles y de las instituciones de educación primaria sino también de universidades como la Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, en su sede de Barquisimeto, donde en menos de una semana se han hurtado 10 baterías de vehículos.

Cansados de esta situación un grupo de jóvenes estudiantes decidió estacionar los carros en los pasillos de entrada de uno de los edificios, a fin de quejarse de la inseguridad que viven en la actualidad dentro de la casa de estudios.

- Publicidad -

“El estacionamiento de los estudiantes nos queda muy lejos de los salones de clases. La última batería que se llevaron fue a cinco metros de la casilla de vigilantes, por lo que posiblemente haya una complicidad con algunos de ellos, porque no todos se prestan para eso”, denunció Luis Sequera, miembro del Movimiento Unexpo Activa.

No hay una hora específica para los robos, tampoco le ocurre a estudiantes de una escuela en particular. “Queremos estudiar en paz y con seguridad, porque las víctimas son personas de pocos recursos a quienes se les dificultará reponer lo perdido”, expresó Luis Serrano, también miembro de Unexpo Activa.

La situación es alarmante, debido a que cuentan con pocos vigilantes, quienes no se dan abasto para cubrir las expectativas. “Unos estudiantes han sido víctimas de robo a mano armada, a quienes amenazaron de muerte si no entregaban sus pertenencias”, informó Efren Uzcátegui, estudiante de ingeniería eléctrica.

De igual manera se pronunciaron en rechazo a la falta de carnetización, la cual no se ejecuta desde el año 2012, es decir, tres años, tiempo durante el cual ha ingresado gran cantidad de alumnos, quienes por no estar identificados se confunden con las personas que pasan desde Pueblo Nuevo o los estudiantes de la Upel.

“El fin de semana pasado se llevaron la batería de baños. Hace unas semanas hurtaron los compresores de los aires acondicionados de cinco toneladas, que pertenecen a Cultura y Mantenimiento”.

Presencia policial

El grupo de estudiantes en representación de los demás pidieron a los cuerpos de seguridad, en especial a la policía regional, que se haga un patrullaje por la zona, pues a pesar de ser una universidad autónoma, dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) existe un recurso de amparo, el cual se actualiza año a año, a fin de permitir que los funcionarios puedan ingresar a realizar un recorrido, bajo la supervisión de las autoridades.

Reunión para mejorar

Ayer mismo, las autoridades de la universidad sostuvieron un encuentro cordial con los estudiantes a fin de buscarle una solución a la problemática.

Alexis Pérez, alumno de Ingeniería Electrónica, dijo que pidieron mayor cantidad de vigilantes, “y que hagan su trabajo”, afirmó.

Al parecer, los jefes de la Unexpo, se reunirán con el comisionado Luis Rodríguez, director de Polilara, para estudiar la posibilidad de hacer un recorrido diario por las instalaciones universitarias.

Cabe destacar, que los vigilantes también sacaron unas pancartas para exigir respeto hacia ellos, pues aseguran no ser cómplices de los hechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -