Un joven que hace tres días cumplió 18 años de edad, y quien en vida respondía al nombre de Junior Yomar Agraz Montes, fue ultimado de 16 tiros la noche del miércoles.
El joven se encontraba visitando a su novia, a unas dos cuadras de su casa, en el sector tres el barrio La Batalla, al oeste de la capital larense.
Eran aproximadamente las 09:00 p.m., cuando el joven y la muchacha se encontraban en las afueras de la casa de ella. Supuestamente pasó un hombre y disparó en reiteradas oportunidades.
El tío del hoy occiso, Edgar Montes, narró que minutos antes del suceso pasó por el lugar, vio a su sobrino ahí y llegando a la casa escuchó las detonaciones, pero jamás imaginó que se tratara de Agraz Montes.
Minutos después fue un vecino a avisar que habían matado al joven. Al llegar al sitio lo vieron tirado, a orillas de la acera. No había nada que hacer porque murió en el instante.
Explicó que la zona se ha vuelto muy insegura, pues se trata de una invasión que tiene aproximadamente tres años.
Muchacho trabajador
Junior Yomar Agraz Montes era un muchacho que según su familia no se metía con nadie ni tenía problemas.
“El trabajaba como sastre en el centro de Barquisimeto y con lo que ganaba mantenía a su mamá y a sus tres hermanos menores, quienes ahora quedaron a la buena de Dios”, dijo el tío.
El hoy occiso también practicaba deporte desde pequeño. “El fútbol era su pasión. Varios clubes lo habían visto, porque era muy bueno en la cancha”.
Montes se encontraba afuera de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, a la espera de la entrega del cadáver del joven, desde donde le pidieron a las autoridades policiales que investiguen los hechos y den con el paradero del autor del crimen.
Se conoció de manera extraoficial que, días atrás, Agraz Montes había recibido amenazas del exnovio de la muchacha con la que se encontraba al momento del homicidio.