La Gobernación de Lara a través de la Fundación Regional para la Vivienda, inició los trabajos de restauración de las iglesias, plazas y fachadas de viviendas en los pueblos de Altagracia, Jabón y San Pedro, pertenecientes al municipio Torres, como parte del Programa Mi pueblo Turístico enmarcado en el Plan Lara Es Más.
Falcón efectuó el recorrido, donde además de activar los diversos frentes de trabajo atendió las demandas de los habitantes, fijando como prioridad la distribución de agua potable que requiere de inversiones en mangueras y tuberías a través de Hidrolara. La solicitud tuvo respuesta inmediata a través de la delegación de la hidrológica en dicha localidad, que hará entrega de los materiales necesarios para incrementar el suministro.
“El problema aquí es el agua, el tema de las mangueras es complicado porque son materiales que no se consiguen fácilmente en el mercado, estamos hablando de más de 2 kilómetros de red que se debe restituir, hemos actuado eliminado tomas clandestinas para ahorrar agua a la población que cuenta legalmente con el servicio, y vamos a realizar todas las obras necesarias para brindar respuesta efectiva y rápida” acotó. Henri Falcón honró su palabra, al iniciar la transformación integral de los pueblos seleccionados en la primera etapa del Programa “Mi Pueblo Turístico”. Los trabajos que se están ejecutando son de carácter social y cultural, los cuales se extenderán durante cuatro meses.
Actualmente se está realizando la reparación de grietas, frisado y pintura de la parte frontal y lateral de los templos históricos; una vez culminada la restauración se procederá a la colocación de luces tipo Led multicolor, explicó el presidente de Funrevi Ing. Jean Moreno.