La selección de polo acuático de Lara batió a su similar de Carabobo, 21-0, en la fecha inaugural del campeonato nacional sub17 masculino de la disciplina, que se juega en el Complejo Cinco Águilas Blancas de la ciudad de Mérida.
Los larenses, cuyo técnico es Jackson Hernández, con asistencia de Fernando León, integran el grupo A junto a Carabobo, Bolívar y Táchira y fueron arrolladores ante su primer rival, merced al acierto ofensivo de Gilbert Ramírez y Jorge Gómez, jugadores que aportaron cinco tantos cada uno. En el grupo B figuran Mérida, Yaracuy, Barinas y Distrito Capital.
Su siguiente reto será completar este jueves la primera ronda con cotejos ante Táchira (8.00am) 7 Bolívar (2.00pm) y asegurarse un lugar entre los dos primeros de la llave para clasificar a las semifinales, previstas a jugarse el viernes.
La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) utiliza el torneo como chequeo selectivo para conformar las escuadras que representarán al país en venideros eventos internacionales. Venezuela clasificó tanto a los Juegos Panamericanos de Toronto (adultos) como a los panamericanos sub17 y sub19, a jugarse en Jamaica y Canadá, respectivamente.