El propio diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, será el encargado de dirigir las investigaciones sobre el asesinato de Maickel José Vásquez Caraballo, el jefe de sus escoltas, asesinado de 5 disparos este miércoles en el distribuidor de La Yaguara en Caracas. Asi lo informó la periodista Jenny Oropeza a través de su cuenta en Twitter (@jennyoro1).
Vásquez Caraballo pertenecía al cuerpo de escoltas del precandidato del PSUV desde hace 12 años. El occiso quien también se desempeñaba como supervisor jefe de Policaracas recibió los disparos en su cara mientras transitaba por el sector La Yaguara junto a su pareja. El escolta fue abordado por 5 sujetos vestidos de civil y portando chalecos antibalas, los cuales se identificaron como efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La víctima fue despojada de su cadena de oro y su arma de fuego. La camioneta Toyota 4 Runner donde viajaba no fue robada. Aunque el móvil que se maneja es el del robo no se descartan otras hipótesis.
Oropeza detalla que el hecho ocurre luego de unas declaraciones del diputado Bernal en una entrevista en Venevisión el pasado martes, donde señalaba que como consecuencia a la lucha activa que emprende contra las bandas criminales y las mafias policiales, recibió informaciones que acciones similares a la que fue víctima su escolta, serian aplicadas en su contra.