El mundo sigue esperando un genio en el pop y a 6 años de la desaparición física del Rey del género no aparece nadie que pueda al menos cubrir ese vacío. Aquel fatídico 25 de junio de 2009 forma parte de la historia negra de la música. Un paro cardio respiratorio desvaneció para siempre el aliento de Michael Jackson.
La noticia conmocionó al mundo entero no solo aquellos que vivieron la época de oro del ídolo del pop si no para todo aquel que conoció la historia de uno de los mas completos artistas norteamericanos. La gira “This is it”, que marcaba su regreso, quedó sepultada tras el llanto por la muerte del Rey.
Michael dio sus primeros pasos en el escenario como integrante del grupo The Jackson Five junto a sus hermanos, él era la voz líder. Su primer sencillo, que apareció en la escena musical en 1967, fue ‘Big Boy’. A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso hasta convertirse en la estrella del pop más exitosa, aún después de su fallecimiento.
‘Thriller’ (1982), el disco más vendido de la historia, le convirtió en la mayor estrella de la música
La revista Forbes le nombró en 2014 el artista muerto más rentable, con 140 millones de dólares de ganancias
Jackson se vio envuelto en dos capítulos polémicos: el primero en 1993 y más tarde en 2003. En ambos casos el cantante fue acusado de abuso sexual hacia dos niños de trece años. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron su vida y carrera artística.
Cada año tras su muerte, los fans de Jackson recuerdan con canciones y mensajes a quien fuera un ícono de los ’90, y aún reconocido Rey del género musical que lideró.