Un grupo aproximado de 120 trabajadores de la economía informal llegó ayer a la sede del Concejo Municipal de Iribarren, para denunciar la medida de desalojo de los buhoneros ubicados a los alrededores del centro comercial Arca por la alcaldía del municipio Iribarren.
De acuerdo a lo informado por el concejal Jesús Superlano solicitaron la mediación, por cuanto se sienten agredidos.Ante esto los ediles se dirigieron a sus sitios de trabajo para constatar la situación.
Se acordó concederles un derecho de palabra en próximas sesiones de la cámara municipal. Exhortan al alcalde Alfredo Ramos instalar mesas de diálogo con las partes en conflicto, incluyendo la participación de la comisión de desarrollo urbano del ente edilicio y del director de mercados y abastecimientos de la alcaldía Geomar Rojas.
Superlano, reconoció que se presenta un porcentaje de anarquía, el cual se debe resolver para que laboren de manera más organizada, y así evitar se extienda el irrespeto a las ordenanzas que garantizan el libre tránsito vehicular y peatonal.