Mototaxistas quieren diálogo para no sufrir detenciones

-

- Publicidad -

“Estamos cansados de los policías”, es lo primero que dicen los mototaxistas al interrogárseles por qué protestaban durante la jornada de ayer en la mañana, a la altura del sector Pata e’ Palo, en la intercepción de la avenida Libertador con la Intercomunal del norte.

Los representantes de más de 10 líneas del norte de la ciudad, los cuales agrupa a unos cuatro mil profesionales del volante de las dos ruedas, indicaron que a pesar de cargar los documentos en regla, “nos quitan plata. En El Cardenalito un policía dijo que si no quería ser multado o que me dieran una charla, le diera para los refrescos, y eso hice”, comentó uno de los protestantes quien no se quiso identificar.

- Publicidad -

Ayer se reunieron unos 200 mototaxistas, a las 08:30 a.m., ya se habían apostado en la dirección antes mencionada, quería la presencia del Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, quien una hora después del cierre de vía, no se había llegado al lugar.

“Queremos hablar con él porque la semana pasada en una rueda de prensa, nos retuvieron porque estaban todos los medios pero ahora no viene porque estamos solos. Hay que llegar a un acuerdo porque no es posible que así tengamos los papeles en regla, nos lleven retenidos”, expresó Carlos Catarí, en representación de los mototaxistas del norte.

Los hombres mostraron su descontento con las supuestas acciones policiales. “La ley tiene que ser para todos, porque hace rato pasaron dos funcionarios sin cascos y con parrilleros y no les dijeron nada. Los pararon solamente porque estábamos nosotros y lo dejaron ir, eso es una burla”; manifestó Argenis Mendoza.

Recordaron que hace un mes aproximadamente, se hizo un operativo especial en la sede del INTT en Barquisimeto, donde se les dio facilidad a los motorizados para sacar la licencia de conducir, certificado médico y los papeles reglamentarios, igualmente se les explicó que debían llevar puesto el casco tanto ellos como los parrilleros.

“Estamos cumpliendo con todo eso (como prueba, todos sacaron sus documentos en regla), es por ello que no entendemos porqué nos retienen para darnos una charla”.

Al sitio del hecho se presentó el subdirector de Polilara, comisionado Argenis Montero, quien intentó mediar con los presentes, sin embargo, no estaba autorizado para dar declaraciones. También la manifestación era resguardada por los funcionarios de la Brigada motorizada del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El afectado es el pueblo

Debido a la protesta, la cual no permitía que el tráfico fluyera en la zona, quienes se trasladaban en transporte público desde El Cují y Tamaca, debieron caminar desde San Jacinto “que fue hasta donde llegaron las busetas y quien sabe hasta dónde vamos a ir a agarrar el otro carro”, comentó Héctor Franco, quien estaba visiblemente cansado. “He caminado como un kilómetro”.

“Vamos muy tarde. Teníamos dos horas en la cola. Que se vayan a protestar a la Gobernación porque este tipo de presión afecta es al pueblo, al pobre”, aseveró Nerio Olivares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Una jornada extraordinaria”: Edmundo González Urrutia agradece el reconocimiento de Javier Milei y clama por la libertad de los presos políticos en Venezuela #4Ene

Este sábado 4 de enero, Edmundo González Urrutia llegó a la Cancillería argentina, donde fue recibido por el canciller Gerardo Werthein y varios representantes del gobierno argentino. La visita forma parte de una gira internacional del opositor en busca de apoyo para su lucha por la presidencia de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -