La película «Matilda» forma parte de la infancia de todos aquellos niños que nacieron a partir de la década de los 90. La protagonista de la película que lleva su nombre, era una niña que tenía poderes mentales asombrosos, podía cambiar las cosas de sitio si las miraba fijamente. Un poder que a cualquier niño de su edad le habría gustado tener.
19 años después del estreno de esta película, Mara Wilson, la actriz que encarnó a Matilda, sufre problemas de depresión y ansiedad. Lo descubre en un video de Youtube que publicó el pasado 12 de junio y que tiene 616.662 reproducciones.
La actriz y escritora, también actuó en «Papá por siempre» o «Señora Doubtfire», donde interpretó siempre el papel de la hija de Robin Williams. En el video, que dura 4 minutos y 25 segundos, Mara explica que es miembro de una organización que lleva el proyecto «UROK», con el que se pretende ayudar a jóvenes que sufren trastornos mentales.
Durante los primeros minutos del video ella cuenta lo difícil que es vivir bajo presión y en un constante estado de ansiedad. Ahora Mara se enfrenta al poder de la mente desde el otro lado, cuando uno cae en la cuenta de que la potestad mental no es tan real como algunos cuentan.