Tan solo unos meses después del lanzamiento al mercado del iPhone 6 y 6 Plus, Apple está ya preparando las novedades para un nuevo iPhone que podrían presentar después del verano. Las novedades podrían ser tantas y tan revolucionarias que de materializarse darían lugar al iPhone 7 en lugar de un iPhone 6S según recoge DigiNews.
La revolución principal vendría de la mano del botón frontal y la pantalla del dispositivo, ya que podría desaparecer en el botón TouchID y la pantalla multitáctil tendría unos sensores de la huella digitalsegún datos procedentes de la industria taiwanesa de los circuitos integrados que podrían estar desarrollando un nuevo tipo de procesador para Apple. El botón de inicio característico de los dispositivos de la compañía de Cupertino carecería entonces de utilidad y desaparecería. Esta sustancial modificación podría dar lugar a un cambio importante en el diseño del nuevo terminal que prescindiría de los espacios en blanco fuera de la pantalla y se reduciría su tamaño.
Ya en 2011 empezó a hablarse de esta posibilidad y hay una patente que recoge estos posibles cambios en los teléfonos y la desaparición del botón frontal, lo que llevaría a un total cambio de diseño con unas dimensiones bastante más reducidas en el sucesor del iPhone6.